Este espaço é para ser compartilhado entre aqueles que acreditam que incluir é respeitar o outro e a si mesmo, contribuindo para a construção de uma sociedade justa e plena! "Este espacio es para ser compartido por quienes creen que incluir y respetar a otros o a así mismos, contribuye a construir una sociedad más justa y plena" Prof. Saulo C Silva

terça-feira, 15 de maio de 2012

Fw: Boletín: Lo + Destacado: Hacia el encuentro presencial en Buenos Aires

Network Email
 
 
Sent: Tuesday, May 15, 2012 11:17 AM
Subject: Boletín: Lo + Destacado: Hacia el encuentro presencial en Buenos Aires
 










Si nos preguntamos cuáles son los principales desafíos que afronta la sociedad cuando un/a joven tiene que ingresar al mercado laboral, surgen muchas otras preguntas. De eso debatimos con Irma Briasco y Martín Miranda Oyarzún, en el tercer debate síncrono que ya puedes ver 
aquí. Además, ¡ya se acerca el Encuentro presencial en Buenos Aires! Toda lo Qué pasó y todo lo Que pasará en un vistazo.


















QUÉ PASÓ

Hallazgos de la semana del 7 al 13 de mayo


QUÉ PASARÁ

Agenda de la semana del 14 al 20 de mayo


Debate con Irma Briasco y Martín Miranda Oyarzún.

 
Debatir: Los desafíos de una educación para la igualdad e inclusión social en Iberoamérica

Diego Leal se sumó con su ponencia "Políticas públicas, inclusión, equidad y educación. Algunas reflexiones".
En el marco del debate Los desafíos de una educación para la igualdad e inclusión social en Iberoamérica, los participantes conversan en el nuevo foro: "La relación entre brechas económicas y sociales y brechas de acceso de uso de las TIC: las experiencias de los docentes y las familias en distintos países iberoamericanos." Y contribuyen con nuevas aproximaciones a este mismo tema.




Experimentar: Las representaciones del rol docente: continuidades y cambios




En este taller, los participantes en el Encuentro estamos compartiendo los retos de la docencia en la actualidad: formación continua, apoyo mutuo... ¿Qué estamos dispuestos a cambiar?
¿Has visitado la ponencia de Denise Najmanovich? Uno de los contenidos más visitados de la semana. Somos muchos los docentes que queremos volver a hacer de la Educación una "fiesta".




"Imaginar el futuro de nuestros hijos nos invita a mirar el presente", opina una de las madres. ¿Te animas?

"Siento que he aprendido mas externamente de la escuela, tristemente no me han tocado buenos profesores" ¡Escuchamos la voz de los estudiantes!
 


Dentro de la actividad
"Los desafíos de una educación para la igualdad e inclusión social en Iberoamérica"
contaremos con un debate en directo entre Luis Alberto de Quevedo y Diego Leal. En él seguiremos analizando la situación de los sistemas educativos en relación con la expansión de las nuevas tecnologías y las políticas públicas desarrolladas por los Estados de la región con el propósito de reducir las brechas tecnológicas.
Miércoles 16 a las 16 h (hora España peninsular)


En su presentación, Pedró propone revisar las implicaciones educativas que ha tenido la extensión de la metáfora "nativo digital" (la que desde su punto de vista se ha cristalizado en un estereotipo que "ayuda poco a los educadores") y  llama la atención sobre la necesidad de identificar la brecha en el capital cultural disponible por parte de los jóvenes estudiantes. En este debate, los expertos revisarán cuáles son las necesarias intervenciones de los adultos (docentes y familias) que pueden acercar a los jóvenes aprendices las habilidades y los valores para vivir como ciudadanos expertos en la sociedad de nuevo milenio.




Los días 31 de mayo y 1 de junio celebramos en la capital argentina el primer evento presencial. Se desarrollarán conferencias de John Moravec, Francesc Pedró, Luis Alberto Quevedo, Cristóbal Cobo y Denise Najmanovich... y mucho más. Toda la info disponible 
¡Inscríbete!


Paralelamente, en cada una de las ciudades que lideran el Encuentro Internacional de Educación, se realizará un evento de conexión en el que también puedes participar, totalmente gratuito. São Paulo, Santiago de Chile, Guayquil, Madrid, Cali, Medellín, Huixtla, Lima y Caracas.
¡Toda la info!



AVISO LEGAL PARA LA TOMA DE DATOS Y SU INCORPORACIÓN A FICHEROS AUTOMATIZADOS










De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos Personales y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, informamos que su dirección de correo electrónico (e-mail) forma parte de los ficheros de Fundación Telefónica para el envío de información que se considera de su interés y a la que Ud. nos autorizó previamente. Si no desea recibir más información, puede darse de baja a través de cualquiera de los medios de comunicación de la Fundación Telefónica, con domicilio en Madrid, calle Gran Vía, 28, 7ª planta (D.P. 28013) o a través de la dirección de correo electrónico 
informa@educared.org. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, destrúyalo y notifíquenoslo. Este mensaje y sus archivos adjuntos son confidenciales y están legalmente protegidos. Se remite exclusivamente al destinatario o destinatarios. Solo se permite su acceso y uso a las personas que están expresamente autorizadas. Si Ud. no es la persona a la que va dirigido, cualquier uso, tratamiento, información, copia o distribución y cualquier acción u omisión basada en la información contenida en este mensaje queda prohibida y es ilegal.

Visitar Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 en: http://encuentro.educared.org/?xg_source=msg_mes_network

Para controlar los correos electrónicos que recibes en Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013, haz clic aquí

Nenhum comentário: