Este espaço é para ser compartilhado entre aqueles que acreditam que incluir é respeitar o outro e a si mesmo, contribuindo para a construção de uma sociedade justa e plena! "Este espacio es para ser compartido por quienes creen que incluir y respetar a otros o a así mismos, contribuye a construir una sociedad más justa y plena" Prof. Saulo C Silva

segunda-feira, 2 de julho de 2012

Fw: Boletín: Lo + Destacado: Redes, comunidades, blog, móvil… hacia nuevos modelos de educación

Cmpartindo
 
Sent: Monday, July 02, 2012 8:30 AM
Subject: Boletín: Lo + Destacado: Redes, comunidades, blog, móvil… hacia nuevos modelos de educación
 

 

Amigos y amigas del Encuentro Internacional de Educación 2012-2013, ya podéis solicitar vuestro certificado de participación del primer tema de este debate, "Relaciones entre educación, sociedad y trabajo". Éste acredita que formas parte de esta red de conocimiento y has participado en las actividades del Tema 1. Infórmate

 

En "Tecnología y calidad educativa", os presentamos las nuevas actividades de la semana, en las que continuamos incorporando debates y talleres para mejorar la educación. Para no perderte, aquí tienes nuestro boletín semanal.

 

Debatimos:

Nuevos modelos de evaluación para los nuevos métodos de aprendizaje. Estudiaremos más sobre la evaluación formativa (calidad) y evaluación de aprendizajes.

La actividad está dirigida por Miguel Zapata Ros, de la Universidad de Alcalá de Henares, quien acumula una larga trayectoria en la docencia, así como en tecnologías e Internet; y por José Luis Castillo, Profesor de Biología y Geología y con experiencia en el Servicio de Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Este debate estará moderado por Xavier Suñé, coordinador Pedagógico de de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.

Debate en directo jueves 05 de julio a las 17h (España Peninsular) 11h (Chile)

 

Dentro de Foro Comunidad Educativa, revisamos distintos recursos que influyen en la nueva educación:

El blog como herramienta colaborativa en el Aula. Actividad en portugués, con vídeo y foro de participación. A partir del martes 3 de julio.

 

El móvil como recurso educativo. Gonzalo Plaza (Puentes Educativos en Chile), Aluisio Cavalcante (proyecto Telinha na Escola) y Vanessa Frías, de Telefónica I+D. A partir del miércoles 4 de julio.

 

Facebook como herramienta educativa. ¿Quieres saber más? Sigue adelante esta actividad en la que tuvimos un chat con Eduardo Villanueva. Desde el miércoles 04/07 contaremos con nuevo material audiovisual y ya se encuentra abierto un foro de discusión.

 

Compartimos:

La relación entre los ambientes personalizados y la tecnología. Nos presenta este tema Paulina Araneda. Taller desde el viernes 7 de julio.

 

Y la próxima semana, apunta esta cita ineludible:

Judi Harris estará con nosotros en un debate en directo sobre "Modelo y aplicación de T-PACK" el jueves 12 de julio. No te lo puedes perder.

 

Más actividades, grabación de debates y talleres, toda la información sobre el eje "Modelos tecnopedagógicos e innovación educativa", aquí.

 

La participación y pasión por compartir de nuestros participantes tiene premio. Estos son los miembros destacados de la semana.

 

 

AVISO LEGAL PARA LA TOMA DE DATOS Y SU INCORPORACIÓN A FICHEROS AUTOMATIZADOS


De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos Personales y la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, informamos que su dirección de correo electrónico (e-mail) forma parte de los ficheros de Fundación Telefónica para el envío de información que se considera de su interés y a la que Ud. nos autorizó previamente. Si no desea recibir más información, puede darse de baja a través de cualquiera de los medios de comunicación de la Fundación Telefónica, con domicilio en Madrid, calle Gran Vía, 28, 7ª planta (D.P. 28013) o a través de la dirección de correo electrónico informa@educared.org. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, destrúyalo y notifíquenoslo. Este mensaje y sus archivos adjuntos son confidenciales y están legalmente protegidos. Se remite exclusivamente al destinatario o destinatarios. Solo se permite su acceso y uso a las personas que están expresamente autorizadas. Si Ud. no es la persona a la que va dirigido, cualquier uso, tratamiento, información, copia o distribución y cualquier acción u omisión basada en la información contenida en este mensaje queda prohibida y es ilegal.

 

 

Visitar Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013 en: http://encuentro.educared.org/?xg_source=msg_mes_network

Para controlar los correos electrónicos que recibes en Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013, haz clic aquí

Nenhum comentário: