Este espaço é para ser compartilhado entre aqueles que acreditam que incluir é respeitar o outro e a si mesmo, contribuindo para a construção de uma sociedade justa e plena! "Este espacio es para ser compartido por quienes creen que incluir y respetar a otros o a así mismos, contribuye a construir una sociedad más justa y plena" Prof. Saulo C Silva

domingo, 28 de junho de 2009

Novedades EducaRed - PERU

Nueva página de Manualidades en línea

(Estudiantes) Presentamos el nuevo diseño de nuestra página de Manualidades, una de las secciones más visitadas del portal, con una imagen renovada y más fácil de navegar. Encontrará en esta nueva versión una búsqueda simplificada por etiquetas, para que los chicos puedan acceder rápida y fácilmente a los temas de su interés. Además, agregamos las posibilidad de subir videos "tutoriales" para la elaboración de las manualidades. ¡Esperamos que la disfruten! Acceda a la página
TICs para hacer 'jaque M A T E'

(Maestros en línea) ¿Son las TICs apropiadas para ciertas etapas en el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Para cuáles y para qué? Aquí la propuesta de Lea Sulmont: hacer 'jaque mate' y así aprovechar las recursos tecnológicos para cada uno de los momentos: Motivación, Adquisición, Transferencia y Evaluación. Lea el artículo completo
Comunicado del Ministerio de Educación acerca de la Segunda Etapa del Programa de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial

(Políticas de Educación) En este documento se explica los procedimientos y plazos que deben cumplir las Direcciones Regionales de Educación, Unidades de Gestión Educativa Local, Instituciones Educativas y profesores para continuar con el proceso de Incorporación a la Ley de Carrera Pública Magisterial. El autor del blog presenta, además, algunas consideraciones que los profesores clasificados deben de tener en cuenta al momento de presentar sus expedientes. Lea el artículo completo
Comparación: mayor que, menor que, igual a

(Competencias y capacidades en Matemáticas) Los niños ya se encontraron con la necesidad de comparar grupos de objetos cuando se ocuparon de la correspondencia uno a uno (aparear) para contestar a las preguntas: ¿dónde hay más? ¿dónde hay menos? ¿hay igual?. Ahora llegó el momento de darles a conocer los conceptos y los símbolos correspondientes de "mayor que", "menor que" e "igual a" usando la enumeración (contar). Lea el artículo completo

Nenhum comentário: