Este espaço é para ser compartilhado entre aqueles que acreditam que incluir é respeitar o outro e a si mesmo, contribuindo para a construção de uma sociedade justa e plena! "Este espacio es para ser compartido por quienes creen que incluir y respetar a otros o a así mismos, contribuye a construir una sociedad más justa y plena" Prof. Saulo C Silva

sexta-feira, 24 de abril de 2009

Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU)

Quiénes somos y qué hacemos
QUIÉNES SOMOSLa Unión Nacional de Ciegos del Uruguay es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya meta es la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad visual. Fue fundada el 29 de abril de 1950, y su principal objeto es velar por el cumplimiento de la legislación existente en el Uruguay, que protege a las personas ciegas o con baja visión. La UNCU propone acciones que propenden a mejorar la calidad de vida de la población con déficit visual, en el marco del respeto por la diferencia y la equiparación de oportunidades.
QUÉ HACE LA UNCU?La Unión Nacional de Ciegos del Uruguay ejecuta acciones tendientes a la consecución de sus objetivos organizacionales. Estos son los objetivos de la UNCU fijados por sus estatutos:Artículo 1º.- Bajo el lema "Por los derechos del ciego", queda constituida el 29 de abril de 1950, en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay.Artículo 2º.- Sus fines son: propender por todos los medios posibles, lícitos y honrosos a su alcance, al acercamiento moral, intelectual y económico de los ciegos del país, entre sí y entre ciegos y videntes; desarrollando una acción conjunta y armónica tendiente hasta ese fin, a elevar su nivel social, para cuyo logro podrán realizar todos aquellos actos y gestiones, que dentro de su lema puedan ser beneficiosos en cualquier sentido a los no videntes, como ser: creación de una biblioteca del sistema braille, reeducación de las personas que hayan quedado ciegas en la edad adulta y de los ciegos que no hayan recibido instrucción especial, creación de una imprenta braille, creación de talleres para facilitar a los ciegos trabajo remunerado, etc. Propender asimismo a la intensificación de las relaciones con las instituciones tiflológicas y tiflófilas de nuestro país y del exterior a las que podrá a su vez asociarse.Nuestros estatutos marcan nuestros objetivos. Puede descargar los estatutos de la UNCU para conocerlos más detenidamente.

Para saber mais, clique aqui

Um comentário:

Célia disse...

Oi Prof. Saulo. Sou professora especializada no atendimento à crianças com Deficiência visual. Passei por aqui para uma visitinha e ver o que anda acontecendo pelo mundo virtual com relação à inclusão. Parabéns pelo trabalho!!!