Este espaço é para ser compartilhado entre aqueles que acreditam que incluir é respeitar o outro e a si mesmo, contribuindo para a construção de uma sociedade justa e plena! "Este espacio es para ser compartido por quienes creen que incluir y respetar a otros o a así mismos, contribuye a construir una sociedad más justa y plena" Prof. Saulo C Silva

quarta-feira, 15 de fevereiro de 2012

Fw: Curso Virtual: Formación de Tutores Virtuales

Compartindo para los interesados.
 
Un abrazo
 
Saulo
 
Sent: Tuesday, February 14, 2012 4:58 PM
Subject: Curso Virtual: Formación de Tutores Virtuales
 
 
 
 
Apreciadas y apreciados amiga/os:
 
Con sumo placer los invito a participar en la segunda edición del curso virtual Formación de Tutores Virtuales, el cual comenzará el 12 de marzo del presente año y culminará a finales del mes de junio, también de este año, es decir, que tendrá una duración de doce semanas. Este curso es promovido por el Centro de Estudios Virtuales (CEVAD), cuya propuesta educativa se enmarca en el enfoque ecosistémico y aunque coincide en cuanto al enfoque, no forma parte del Consorcio Ecosalud.
 
El curso se inicia con una revisión de los conceptos de desarrollo económico, desarrollo social y desarrollo sostenible. Además revisa la relación entre tecnología y sostenibilidad. Luego revisa la tecnología  desde el punto de vista de la enseñanza - aprendizaje e incorpora la visión de importantes emprendedores sobre el modelo educativo actual.
 
Luego se estudian los aspectos teóricos de a tutoría virtual y se concluye con los aspectos prácticos que debe dominar el tutor virtual enfatizando el manejo de la plataforma Moodle.
 
El desarrollo del curso comprende el estudios de las lecciones que  conforman cada uno de los módulos, así como de los documentos complementarios a dichas lecciones. Además requiere la participación en foros virtuales para la discusión de algún aspecto controversial de los contenidos y la conformación de equipos de trabajo para desarrollar alguna asignación que contribuya a la aplicación del aprendizaje colaborativo, todo siempre bajo la guía de un tutor virtual. El material de apoyo es audiovisual e incluye presentaciones power point, vídeos, etc.
 
En anexo les envío un triptico con información detallada, procedimiento de matriculación y costo de la matrícula. Para los amigos de Ecosalud se ofrece un descuento del 60% de la matrícula. EL triptico se anexa en formato pdf y en Publisher. Si conocen a alguna otra persona que le pudiese interesar esta propuesta educativa, por favor retransmitir el mensaje.
 
Si requieren más información no duden en contactarme. Reciban un cordial saludo:
 
Edmundo
 

Nenhum comentário: