Este espaço é para ser compartilhado entre aqueles que acreditam que incluir é respeitar o outro e a si mesmo, contribuindo para a construção de uma sociedade justa e plena! "Este espacio es para ser compartido por quienes creen que incluir y respetar a otros o a así mismos, contribuye a construir una sociedad más justa y plena" Prof. Saulo C Silva

quinta-feira, 8 de dezembro de 2011

Fw: [Comunidad-Educativa] PERÚ: Patricia Salas Critica a los que lucran con educación, en La Primera, Miércoles 07 de diciembre del 2011

Compartindo informaciones de interés de nuestro grupo.
 
Saludos
 
Sent: Thursday, December 08, 2011 12:14 AM
Subject: [Comunidad-Educativa] PERÚ: Patricia Salas Critica a los que lucran con educación, en La Primera, Miércoles 07 de diciembre del 2011
 
 

PERÚ: Ministra de Educación, Patricia Salas critica a los que lucran con educación
La Primera, Miércoles 07 de diciembre del 2011
La ministra de Educación, Patricia Salas, lamentó ayer que la Comisión de Economía del Parlamento haya archivado el proyecto de ley del Ejecutivo que ponía fin a los beneficios tributarios a favor de las universidades privadas con fines de lucro.
Salas comentó que esperaba más apoyo a la iniciativa legislativa que declaraba inconstitucional los decretos que avalaban el no pago de impuestos, otorgados en el gobierno de Alberto Fujimori y que, según los analistas, solo favorecen a los que lucran con la Educación.

El Ministerio de Economía informó que el Estado dejó de recaudar de estas universidades unos 150 millones de nuevos soles, por concepto de Impuesto a la Renta, debido a que esas 
casas de estudio continuaron acogiéndose a un beneficio tributario que expiró en 1999. 

"Nosotros lo lamentamos porque efectivamente es una iniciativa nuestra que esperamos que contara con mayor apoyo", refirió la ministra Salas.

La semana pasada, la Comisión de Economía del 
Congreso acordó por mayoría archivar el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para eliminar los beneficios tributarios a los que se acogen universidades privadas con fines de lucro desde la década de los noventa.

La decisión se adoptó con los votos de los legisladores 
Fujimoristas Rolando Reátegui, Cecilia Chacón, Julio Gagó, Freddy Sarmiento y Octavio Salazar; así como de los congresistas Fernando Andrade, de Alianza Parlamentaria; Gustavo Rondón, de Solidaridad Nacional; y Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria.
Fujimoristas y aliados defienden el afán de lucro en educación
Redacción 
La Primera, Viernes 11 de noviembre del 2011 | Política | Imprimir | Compartir | 1152 Lecturas

Fuerza 2011 y aliados quieren sacar de la comisión a legislador Rennán Espinoza de
Perú Posible.
Enfrentamiento entre los miembros de la Comisión de Educación del Congreso se trasladó ayer al Hall de los Pasos Perdidos donde los representantes del Fujimorismo junto a los de Alianza por el Gran Cambio insistieron en pedir la salida del presidente de este grupo, Rennán Espinoza, quien apoyado por los parlamentarios de Gana Perú denunciaron que tal pedido busca impedir la derogatoria de la ley 2976 que flexibiliza el pago de impuestos a las universidades particulares y la aprobación del voto universal para la elección de autoridades universitarias.

Fueron los miembros del 
Fujimorismo, encabezados por Elías Ávalos y los de Alianza por el Gran Cambio (APGC) por Richard Acuña, dueños de universidades particulares, quienes iniciaron el fuego cruzado al solicitar la salida de Espinoza acusándolo de comportarse de forma prepotente y antidemocrática como presidente de la Comisión de Educación que integran. 

Inclusive se sumaron al grupo los legisladores de APPG 
Luis Galarreta y Luis Iberico, quienes no son titulares sino accesitarios.

Los legisladores 
Fujimoristas hicieron uso de la palabra. Carla Shaefer, quien había dicho que renunciaba a esta comisión ayer criticó a Espinoza; Leyla Chihuán sostuvo que este grupo debe estar conformado por gente realmente capacitada; Elías Ávalos informó que se quejaron ante la presidencia del Congreso de la actitud de Espinoza; y Gian Carlo Vacchelli, "Angelito", quien suele no intervenir en ninguna de las sesiones de la comisión, ayer sí lo hizo para acusar a Espinoza de ser un "antidemócrata".

Lo mismo hicieron los legisladores de la APGC, que rechazaron que tengan algún interés en bloquear la aprobación de la ley universal para la elección de las autoridades universitarias.

PIDEN INFORMACIÓN 
La respuesta por parte del titular de la Comisión de Educación no se hizo esperar. Acompañado de la vocera de su bancada Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, y de los legisladores de GanaPerú que integran este grupo de trabajo, Julia Teves, Roberto Angulo y Sergio Tejada, enfatizó que la intención de sus acusadores era evitar que prospere la derogatoria de la ley 2976 que solo beneficia a las universidades privadas, así como la aprobación de la ley universal para la elección de autoridades.

Acto seguido enfatizó que también respondería al malestar que ha causado en esas filas el pedido formulado ayer por la Comisión de 
Educación a iniciativa de la legisladora oficialista Julia Teves al Ministerio Público para que informe sobre las investigaciones que realiza por presunto delito de lavados de activos a la universidad de propiedad de la familia Acuña.

La parlamentaria Teves mencionó que, del mismo modo, se ha cursado petitorios a la Municipalidad de 
San Borja y al Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (Conafu) para que aclaren si la universidad San Juan Bautista de Elías Ávalos cumple con los requisitos exigidos para abrir nuevas filiales.

En eso estaban cuando en plena conferencia irrumpieron los legisladores 
Fujimoristas y los de APGC, quienes a gritos pretendían acallar la denuncia que éstos hacían a la prensa, luego los últimos sacaron a relucir las denuncias presentadas contra Rennán Espinoza ante la Comisión de Ética por una supuesta conducta indigna, así como otra relacionada a un familiar de la congresista Teves.
 
José Rouillon Delgado
Nuevo Celular: 9-9499-0960
Cena Anual de Fraternidad Freireana
Viernes 16 de diciembre a partir de las 7:00 p.m.
Por favor, confirmar participación.
"POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"
"Para transformar nada es suficiente y todo es necesario"
"La alegría no es enemiga del rigor científico"
2011: "AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ALTAMIRANO"
Director Responsable: Carlos Villacorta Valles <vilpom@hotmail.com>
Enlazarse a nuestro blog los que tienen página y que nos envíen también las suyas.
Aniversarios de Paulo Freire: Nacimiento, 19 setiembre 1921- Fallecimiento, 02 mayo 1997
 Necesitamos  tu apoyo solidario:
Cta. de Ahorros Nº 018-0188476-Banco Scotiabank-Perú


__._,_.___
Recent Activity:
Comunidad virtual de firmantes del II Pronunciamiento Latinoamericano por una Educacion para Todos.

Sitio web del grupo: http://groups.yahoo.com/group/Comunidad-Educativa
Enviar un mensaje al grupo: Comunidad-Educativa@yahoogroups.com
Des-suscribirse: Comunidad-Educativa-unsubscribe@yahoogroups.com
Comunicarse con el administrador del grupo: pronunciamientolatinoamericano@yahoo.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

Nenhum comentário: