Este espaço é para ser compartilhado entre aqueles que acreditam que incluir é respeitar o outro e a si mesmo, contribuindo para a construção de uma sociedade justa e plena! "Este espacio es para ser compartido por quienes creen que incluir y respetar a otros o a así mismos, contribuye a construir una sociedad más justa y plena" Prof. Saulo C Silva

quinta-feira, 14 de maio de 2009

Discapacidad Y Mercado De Trabajo




Resumen: Según sus autores, Discapacidad y Mercado de Trabajo pretende presentar una visión amplia y actual de la situación de las personas con discapacidad en relación con el mercado de trabajo en España, una visión de conjunto que aporte al lector una visión general que le permita abordar la mayoría de aspectos relevantes, tanto para estudiar y entender la relación entre discapacidad y mercado de trabajo, como para plantear y diferenciar las políticas públicas relevantes en este ámbito. El libro ha sido editado por Caja Madrid. El libro está dividido en cuatro partes. En la primera se estudian los diferentes conceptos y fuentes estadísticas sobre discapacidad, así como las instituciones y políticas sociolaborales a favor de los discapacitados existentes en España. En la segunda parte se aborda la problemática de la protección económica de las personas con discapacidad, los incentivos que proporcionan las políticas públicas para su inserción laboral, y las ayudas técnicas para la mejora de su calidad de vida y de trabajo. La tercera parte está dedicada al estudio del empleo de las personas con discapacidad en España (colocación, formas de trabajo, cifras de empleo,...). La cuarta y ultima parte del libro se refiere a la situación sociolaboral de las personas con discapacidad en el contexto internacional, así como a las políticas sociales internacionales que sustentan e intentan mejorar dicha situación.

Um comentário:

Anônimo disse...

Amigo profesor Saulo,

I, Elías Rocha Goncalves, con domicilio en Río de Janeiro-Brasil, vengo a felicitarte hermosa obra hermosa en la Discapacidad Y Mercado De Trabajo. Que trata de cómo incluir a los discapacitados en el mercado laboral.
Tengo un libro titulado El PEGAGOGIA DEL ENCANTAMIENTO que está haciendo un gran éxito en Brasil y ha lanzado la nueva versión en español del cuarto de Educación Inclusiva en Gongresso Internacional de la Ciudad de Monterrey, México, el pasado 22 de febrero, con el título LA PEDAGOGÍA DEL ENTAMIENTO con gran éxito en 18 países de habla española, incluyendo la presencia del representante de España - Profesor José Antonio Torres Gonzaléz y la profesora Maria Antonia Casanova.

Por lo tanto, me puse como un embajador del docente en el Estado de Río de Janeiro para publicar su trabajo, así pedir su ayuda para difundir mi trabajo aquí en España y en sus andanzas.

Saludos cordiales,

Profesor Elias - e-mail: falecomelias@yahoo.com.br