Este espaço é para ser compartilhado entre aqueles que acreditam que incluir é respeitar o outro e a si mesmo, contribuindo para a construção de uma sociedade justa e plena! "Este espacio es para ser compartido por quienes creen que incluir y respetar a otros o a así mismos, contribuye a construir una sociedad más justa y plena" Prof. Saulo C Silva

sexta-feira, 5 de fevereiro de 2010

Educared Peru - Informaciones Generales

Lima, 02 de febrero de 2010
Novedades EducaRed

Nueva norma para el establecimiento de distribución del cuadro de horas
(Políticas de Educación) Cuando todos los centros educativos estaban trabajando en la distribución del cuadro de horas en base a la Directiva Nº 005-2009-ME/SG/OGA/UPER, el 26 de enero el Ministerio de Educación pública en su página web la Directiva Nº 004-2010-ME/SG/OGA/UPER, que deroga la norma anterior. La directiva del Año Escolar 2010 daba a los directores de centros educativos la responsabilidad de remitir a más tardar en enero de 2010 el Cuadro de Distribución de Secciones de los diferentes niveles educativos y el Cuadro de Horas de clase del Nivel Secundario de su plantel a la UGEL de su jurisdicción para su revisión y aprobación. Les quedan solo tres días para cumplir con esta responsabilidad.

Ver artículo completo





Enseñanza de la Ciencia, las Matemáticas y la Tecnología
(Matemáticas y Ciencias) La Asociación Americana para el Avance de Ciencias (AAAS) ha desarrollado un denominado Proyecto 2061: Educación para un Futuro Cambiante. Como parte del proyecto ha publicado un libro titulado Ciencia: Conocimiento para Todos que contiene un capítulo dedicado a la enseñanza de la ciencia, las matemáticas y la tecnología que publicamos por ser de interés público dada su calidad de aportes.

Ver artículo completo





Leer es indagar en la realidad para comprenderla mejor y asumir una postura crítica
(Lectomanía) Idel Vexler, Viceministro de Gestión Pedagógica, reflexiona en este artículo sobre la importancia de la lectura en el proceso de formación. Más adelante, ahonda en los logros y temas pendientes en torno a las estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora en las escuelas.

Ver artículo completo





Sugar, el corazón de OLPC
(Maestros en línea) Sugar es una plataforma virtual que tiene por objetivo promover el aprendizaje de los niños. El espacio presenta actividades diseñadas para ayudar a niños de 4 a 10 años a aprender a través de medios de comunicación y recursos web diversos. Sepa más sobre esta interesante iniciativa y su aplicación escuchando el audio preparado por Educared.

Nenhum comentário: